21/05/2024
11:07 PM

Cohep pide a Marlon Ochoa presentar denuncia

El Cohep invitó a Marlon Ochoa a ir al Ministerio Público el día miércoles 13 de septiembre a las 10:00 am “a presentar su denuncia de la supuesta mafia”.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emplazó este lunes al titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, a presentar pruebas en el Ministerio Público de la “mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep”.

La semana anterior Ochoa aseguró en cuenta de X que “Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas, representadas por el Cohep, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer su fiscal de la impunidad. Es lamentable que por un anuncio publicitario, algunos medios se presten a manipular la población”.

El Cohep invitó a Marlon Ochoa a ir al Ministerio Público el día miércoles 13 de septiembre a las 10:00 am “a presentar su denuncia de la supuesta mafia y los nombres de las 10 empresas exoneradas que supuestamente y además que el Cohep es el brazo político narco político BOC”.

También de “las pruebas escritas de que nuestra organización participa con el grupo denominado BOC, de la cual ni somos miembros ni simpatizantes; ya es tiempo que debe de dejarse la diatriba y la falsedad pública”.

Marlon Ochoa: ¿Quién es el polémico director del SAR?

“Al respecto de su publicación deseamos señalar que usted hace uso de la palabra “mafia” cuya noción se utiliza para hacer referencia a agrupaciones clandestinas dedicadas al crimen organizado. Cohep es una organización constituida de conformidad a las leyes”, aclaró el Cohep.

El Cohep “en ningún momento ha actuado en forma clandestina o ligada al crimen organizado como usted lo ha aseverado con sus irresponsables expresiones”, reprocharon.

Los empresarios le hicieron ver a Ochoa que no actúa en honor a su cargo, ni ajusta su conducta a la legalidad, lamentablemente ha llegado al ejercicio de la función pública creyendo que es dueño de la razón y de la verdad”.

Asimismo lo acusan de que por sus declaraciones muchas empresas se han tenido que salir del país y miles de hondureños hayan quedado sin empleo.

Finalmente lo invitaron a que “se ponga a trabajar y deje ya esas redes sociales que no le pagamos para ello, le invitamos a que busque la estabilidad política, social y económica del pais”.