Más noticias

Mark Connolly: 'Todos los hondureños tendrán acceso a las vacunas'

Las 48,000 dosis que arribaron hoy forman parte de las 139,200 que se espera completar en las siguientes semanas de marzo, de las 424.800 dosis asignadas para ser recibidas por Honduras por parte de Covax hasta mayo.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mark Connolly, consideró hoy que el trabajo multilateral entre el Gobierno de Honduras y los diferentes organismos internacionales ha rendido frutos con la llegada de la vacuna anticovid del mecanismo Covax/Gavi.

“Hoy hemos visto que, con la solidaridad mundial entre embajadas, agencias y, lo más importante, el Gobierno y trabajadores de salud aquí en Honduras, ya tenemos una buena cantidad de vacunas que van a seguir llegando al país”, señaló.

Dato
El acceso de Honduras a las vacunas del mecanismo Covax en calidad de donación aumentará de manera periódica y consecutiva hasta llegar a las dosis necesarias para cubrir al 20 % de la población
Connolly recalcó que “lo más importante para el pueblo hondureño y para todo el mundo es que la vacuna que tenemos ahora son estas máscaras (mascarillas); tenemos que seguir utilizándolas para protegernos a nosotros mismos, así como a todos los demás”.

El representante de Unicef manifestó lo anterior ante la llegada de las primeras dosis de vacunas a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en la capital.

Las vacunas fueron enviadas inmediatamente al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, para iniciar el proceso de inoculación el lunes próximo, con el personal de salud de los centros asistenciales públicos, y los privados del Distrito Central y San Pedro Sula.

Las 48,000 dosis que arribaron hoy forman parte de las 139,200 que se espera completar en las siguientes semanas de marzo, de las 424.800 dosis asignadas para ser recibidas por Honduras por parte de Covax hasta mayo.

“Lo más importante es lo que el Estado hondureño ha decidido y está negociando y hablando con otras empresas farmacéuticas”, expresó.

El representante de Unicef puntualizó que “todos los hondureños tendrán acceso a las vacunas, pero en este momento la prioridad son los trabajadores de salud”.

“Llevo años viviendo aquí en Honduras y me ha dado mucha tristeza ver el número de médicos y enfermeras que han muerto este año, realmente es muy preocupante; por lo menos el día de hoy podremos preservar más vidas de salubristas”, manifestó.
Gritar

Connolly finalizó recalcándole a la población que “la paciencia es la solución”, refiriéndose a la llegada de los siguientes lotes de dosis de vacuna contra la covid-19.