01/02/2023
10:29 PM

Más noticias

Mario Urquía y Reina Nájera son los representantes del CAH en la Junta Nominadora

  • 21 agosto 2022 / 08:31 AM /

“El colegio será vigilante de este proceso (selección de candidatos a magistrados), de que no cumplan o se apeguen a ningún interés político ni mucho menos económico”, dijo el presidente del CAH, Rafael Canales.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) eligió ayer sábado a Mario Urquía y Reina Nájera como los representantes de ese gremio ante la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rafael Canales, presidente del CAH, en declaraciones a un medio de comunicación de Tegucigalpa, aseguró anoche que la tendencia de los votos a favor de la planilla de Urquía y Nájera era “irreversible”.

“Solo queda una urna y podemos decir extraoficialmente que el abogado Mario Urquía es el representante propietario de la Junta Nominadora, mientras que la abogada Isabel Nájera su candidata suplente”, señaló Canales.

“El colegio será vigilante de este proceso, de que no cumplan o se apeguen a ningún interés político ni mucho menos económico. Que sea un proceso que se respete la ley, los procesos de evaluación sin favorecer a ningún candidato”, añadió.

Por su parte, el abogado y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, se pronunció tras conocer los resultados de la elección de los representantes del Colegio de Abogados.

“Hoy hemos logrado otro objetivo, Mario Urquía y Reina Nájera son nuestros colegas representantes, electos democráticamente ante la Junta Nominadora para elegir los magistrados (as) del pueblo”, señaló el parlamentario oficialista.

Cabe mencionar, que el abogado Mario Urquía fue excandidato a diputado del Partido Libre, además, fungió, recientemente, como secretario del CAH. Por su lado, la profesional del derecho, Reina Nájera, ha ocupado varios cargos, entre ellos, jueza del Poder Judicial y apoderada legal pública.

Representantes del Colegio de Abogados ante la Junta Nominadora.