La diputada liberal Maribel Espinoza se responsabilizó la noche de este lunes de un espacio solicitado en LA PRENSA y en EL HERALDO sobre un decreto que aprobaron la semana pasada más de 70 diputados del Congreso Nacional.
Su reacción obedece a que Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, ha publicado en las redes sociales una aclaración intimidatoria contra estos dos medios de comunicación que publicaron el decreto que prorroga las sesiones del Congreso Nacional.
El equipo de comunicación del Congreso Nacional, dirigido por la periodista Grace Saravia envió temprano a EL HERALDO un comunicado afirmando que era una réplica a la publicación de la semana pasada.
A sus emisarios se les explicó que en todo caso correspondía hacer un campo pagado en respuesta al espacio solicitado la semana pasada. Sin embargo, el comunicado de Luis Redondo contempla acciones intimidatorias contra los medios que publicaron el decreto de prórroga de sesiones.
La abogada y diputada Maribel Espinoza, que fue la que demandó el espacio solicitado, salió al paso del comunicado de Redondo. En un mensaje en su cuenta de X, Espinoza asume la responsabilidad de esos espacios solicitados y le pide a Redondo que se vaya contra ella y no contra los medios de comunicación.
“Al PUEBLO HONDUREÑO-. En cumplimiento de lo ordenado por el PLENO del Congreso Nacional, se hizo la publicación de la resolución adoptada en relación a la prórroga del plazo de sesiones ordinarias del CN en los medios de comunicación porque el Diario Oficial La GACETA, controlado por el Ejecutivo, se negó hacerlo”, indica en su posteo Espinoza.
Asimismo, le sugiere a Redondo que ahorre los fondos públicos que gasta en su departamento legal en investigaciones que ordenó hacer en un comunicado.
“Yo la responsable de esas publicaciones y si quiere denunciarme, que lo haga. A mí no me va a intimidar porque mis actuaciones están enmarcadas dentro de la ley. Si lo que quiere es una excusa para cerrar medios de comunicación por mis actos, venga por mí”, expuso.
Más de 70 diputados de la oposición se autoconvocaron porque desde el 27 de agosto Luis Redondo no convocaba a sesiones ordinarias. En la sesión aprobaron la prórroga de las sesiones del 1 de noviembre de 2025 al 20 de enero 2026.