Más noticias

“Mantendremos las empresas abiertas”: Cohep ante paso de elecciones generales

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada pidió a los hondureños acudir de manera masiva y pacífica a los centros de votación.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) hizo un nuevo llamado a toda la población a asistir a las juntas receptoras de votos y ejercer el sufragio de manera razonada e informada de los candidatos de su preferencia.

El sector empresarial recordó que estas elecciones deben ser una fiesta cívica nacional en la que los ciudadanos, partidos políticos y líderes nacionales tienen la obligación de mantener la paz y tranquilidad.

“Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), que como árbitro de este proceso electoral, desempeñe su función constitucional y haga cumplir las reglas determinadas en la Ley Electoral de Honduras para dar certidumbre y mantener la paz social interna de nuestro país”, textualizó el comunidado de la entidad.

Lea también: Alto funcionario de EEUU aboga por elecciones transparentes en Honduras

También se hizo un llamado a los candidatos de todos los niveles electivos a respetar la decisión popular una vez contado los votos en los niveles presidencial, diputados y alcaldías, al tiempo que se solicitó ser pacientes en esperar la decisión final del CNE.

“Agradecemos la participación de las misiones de observación internacional en este proceso electoral, que vienen a verificar que todo se lleve en paz y en forma transparente, verificando elecciones libres, justas, sin un ápice de fraude y garantizando que se respete la voluntad popular”, agregó el gremio de la empresa privada.

Los empresarios afirmaron que mantendrán las empresas abiertas con la seguridad que continuarán ofreciendo los servicios a la población con calidad, prontitud y eficiencia.