26/04/2024
11:04 PM

Madre de Berta quiere que se 'haga justicia”

  • 02 abril 2016 /

La señora dice que solo se mantiene con fortaleza por la solidaridad consecuente que ha recibido de diferentes sectores.

Tegucigalpa, Honduras

Austra Berta Flores López (83), madre de la fallecida ambientalista Berta Cáceres, dijo ayer en una emotiva carta que “no quiero partir de este mundo sin que se logre justicia para mi hija Bertita”.

El pasado 3 de marzo, Berta Isabel Cáceres Flores fue asesinada en la colonia El Líbano, de La Esperanza, Intibucá, por personas que ingresaron a la residencia y luego se dieron a la fuga, sin que hasta la fecha hayan sido identificados. En la carta escrita por la apesarada madre da a conocer que ha pasado un mes del abominable y cobarde crimen, el que es muy doloroso. “A mis 83 años este crimen me ha golpeado duramente y solo me mantengo con fortaleza por la solidaridad consecuente que he recibido de ustedes”, dice Austra Berta.

“Expresarles que no quisiera partir de este mundo sin que se logre justicia para mi hija Bertita, quien ha dado la vida por nuestra madre tierra, los derechos de los pueblos indígenas y negros, las mujeres y los ríos”, asegura.

Es por eso que pide que “me sigan apoyando fuertemente para lograr justicia y que cese la impunidad en un país tan golpeado por la violencia política de los opresores del pueblo contra las personas que trabajan por construir una sociedad más justa y más humana”.