24/04/2024
12:27 AM

'Tengo mucho interés en que se haga justicia”: Gustavo Castro

  • 01 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Ayer en horas muy tempranas de la mañana salió del país por el aeropuerto Toncontín Gustavo Castro Soto, testigo presencial del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Castro Soto, quien fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad, estaba acompañado por personal del consulado y la Embajada de México en Tegucigalpa y abandonó el país en compañía de su hermano Óscar Castro, quien estuvo en Honduras por más de tres semanas.

“Yo me sentí siempre en una indefensión espantosa, en contradicciones legales y en muchas irregularidades e inconstitucionalidades”, dijo.

“Me sentía de alguna manera como atrapado en una ratonera, en donde se pueden cometer todas las ilegalidades”, enfatizó Castro antes de viajar a su país natal.

“Yo mostré desde un principio toda mi voluntad para apoyar las investigaciones, yo tengo mucho interés en que se encuentre y que se haga justicia en el asesinato de Berta Cáceres”, indicó el mexicano.

“Hay un vacío de andamiaje legal impresionante y me voy con esa preocupación, porque yo me doy cuenta dónde se están quedando y eso es angustia y eso me preocupa mucho”, explicó el principal testigo del asesinato.

El también ambientalista se comprometió en atender el lunes a las 10:30 am vía Internet a la prensa nacional y dar más detalles sobre el crimen.