02/03/2024
12:15 AM

Necesitamos acompañamiento para combatir la corrupción: Luis Larach

  • 16 febrero 2018 /

El presidente del gremio empresarial reacciona a la renuncia del jefe de la Maccih

San Pedro Sula, Honduras

Ante la renuncia del jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), subrayó la necesidad de contar con el acompañamiento internacional para combatir la corrupción en el país.

Larach manifestó su admiración por la labor que la Maccih había venido realizando, a la vez que lamenta la partida de Jiménez Mayor.

“Sabemos que no siempre nos pusimos de acuerdo en todo, pero sí valoramos el esfuerzo que ha hecho don Juan (Jiménez Mayor) y esperamos que la comunidad internacional continúe haciendo ese acompañamiento a nuestro país para fortalecer la institucionalidad y acabar con la impunidad y la corrupción”, dijo el dirigente empresarial.

El presidente del Cohep aseguró que la Maccih contaba con todo el apoyo del sector empresarial hondureño y no solo de ellos, sino de toda la población para la labor que se les había encomendado.

Lamentó que en estos casos los encargados de investigar los actos de corrupción encuentran falta de apoyo para efectuar su labor y con respecto a la Maccih, por partida doble, indicó Larach, en referencia a las desavenencias que Jiménez Mayor tuvo no solo en Honduras, sino con el mismo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante el vacío que deja la renuncia de jefe de la Maccih, Larach ve la necesidad de “tener el acompañamiento de (la) comunidad internacional”, para llenar el vacío que deja la Maccih.