28/05/2022
12:59 AM

Más noticias

Luis Zelaya felicita a diputados liberales que votaron a favor de Luis Redondo

“Apoyo total a Xiomara Castro De Zelaya y Luis Rolando Redondo Guifarro”, expresó el político hondureño

Tegucigalpa, Honduras.

En medio del ambiente de tensión política que se vive en Honduras, Luis Zelaya, excandidato a la presidencia, felicitó los diputados del Partido Liberal por votaron a favor de Luis Redondo para que este fuera designado presidente del Congreso Nacional.

Sin embargo, y a pesar del apoyo de algunos diputados liberales, Luis Redondo no recibió todo el respaldo que se esperaba, pues sólo fue acuerpado por 49 congresistas y no le alcanzó para llegar a la mayoría simple que le permitiría concretar su mandato en el Poder Legislativo.

Felicito a diputados liberales del que fuera el Movimiento Recuperar Honduras por estar siempre del lado correcto Kritza Pérez, José Alfredo Saavedra, Yury Sabas, Ernesto Lezama, y José Rosario Tejeda, así como a Ricardo Elencoff y Cristian Hernández”, manifestó Zelaya en sus redes sociales este domingo.

De igual manera, el ex candidato por el Partido Liberal reiteró su apoyo a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien asumirá el próximo 27 de enero.

“Apoyo total a Xiomara Castro De Zelaya y Luis Rolando Redondo Guifarro”, agregó el político hondureño.

El mensaje de Luis Zelaya a favor de Luis Redondo.

El Congreso hondureño nombró este domingo dos presidentes en ceremonias separadas, profundizando una crisis política a cuatro días de la asunción de la presidenta electa de izquierda, Xiomara Castro, tiñendo de incertidumbre la toma de posesión.

Diecinueve diputados disidentes del partido de Castro, Libertad y Refundación (Libre), con apoyo de formaciones de derecha, eligieron a Jorge Cálix como presidente del Congreso en un centro social, de acuerdo con una lista proporcionada por el propio legislador.

En paralelo, parlamentarios de Libre leales a Castro y el Partido Salvador de Honduras (PSH) nombraron a Luis Redondo, de esta última formación y en el marco de un acuerdo entre ambos partidos, en el edificio del Congreso.

Castro había llegado a un acuerdo con el PSH para votar a Redondo, de esa formación, como titular del Congreso.

Cálix, acusado de “traidor” por Castro, prometió sin embargo trabajar por el programa de la presidenta electa, que debe asumir el gobierno el próximo jueves.

“Nuestra agenda legislativa tiene como prioridad hacer realidad el plan de gobierno de Xiomara Castro”, aseguró el parlamentario.