Tegucigalpa, Honduras.

La nueva crisis política que vive Honduras derivó este domingo en la elección de dos juntas directivas en propiedad en el Parlamento, una en la sede del legislativo, y otra en las afueras de Tegucigalpa, a cuatro días de que la nueva presidenta electa del país, Xiomara Castro, asuma el poder.

Con base a la ley, correspondía hoy la elección de la junta directiva en propiedad del Parlamento, lo que no fue posible en su sede en Tegucigalpa, porque en sus predios se concentraron desde el sábado miles de personas apoyando a la presidenta Castro, en una vigilia a la que ella había convocado, a la que también asistió.

Sabiendo eso, y que los seguidores de Castro seguían en las afueras del Parlamento, la junta directiva provisional electa el viernes convocó para las 08:30 a una sesión en un club social de Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde Jorge Cálix fue ratificado, con “80 votos”, según dijo él.

LEA: Ellos son los miembros de la junta directiva de Luis Redondo en el Congreso de Honduras

Al mismo tiempo, en el Parlamento se elegía una segunda directiva en propiedad, encabezada por Luis Redondo, que fue reconocida por Xiomara Castro, electa con diputados propietarios y suplentes.

Reconozco la presidencia del Congreso encabezada por el diputado Luis Redondo, le invito a mi juramentación junto al pueblo el 27 de enero. Felicito a diputadas (o) que rechazan 12 años de redes de corrupción de “Joh” (Juan Orlando Hernández): camino a saludarles en el CN (Congreso Nacional) ¡Ganamos!”, indicó Castro en un mensaje en la red social Twitter.

Así queda integrada la junta directiva de Luis Redondo:

Presidente: Luis Redondo

I Vicepresidente: Hugo Noé Pino

II Vicepresidente: Edgardo Casaña

III Vicepresidente: Rasel Tomé

IV Vicepresidente: Scherly Arriaga

V Vicepresidente: Iroska Elvir

VI Vicepresidente: Fatima Mena

Vicepresidente VII: Ricardo Elencoff

I Vicepresidente alterno: Christian Josué Hernández

II Vicepresidente alterno: Kritza Perez

III Vicepresidente alterno: Issis Cuellar

IV Vicepresidente: Rosario Tejeda

Secretario General: Carlos Zelaya

II Secretario: Luz Angélica Smith

I Pro Secretario: Fabricio Sandoval

II Pro Secretaria: Linda Donaire

I Secretario alterno: Juan Barahona

II Secretario alterno: Sylvia Ayala.