24/04/2024
05:32 AM

Denuncian a Luis Redondo por incumplir manutención de su hija

Denuncian a Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, por presunto incumplimiento en el pago de la manutención de su hija

Tegucigalpa, Honduras.

Por negarse a pagar la manutención, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, fue denunciado a través de redes sociales por una joven supuesta expareja del parlamentario con quien procreó una hija.

La denuncia se divulgó ayer, a través de un medio digital llamado “El Espectador” en su cuenta de “X”, el cual se viralizó minutos después de haber sido publicado.

“Quiero hacerle un llamado al diputado Luis Rolando Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, para que se presente a las solicitudes que le han hecho para hacer el pago de manutención de su hija Siena, ya que nadie ha podido comunicarse con él”, denunció la joven.

En el video, la mujer aseguró que Redondo está evadiendo varias solicitudes que han sido remitidas por la corte norteamericana para obligarlo a cumplir con sus obligaciones con la pequeña.

Asimismo, la denunciante señaló que fue bloqueada por el titular del Congreso Nacional, para no recibir sus mensajes o poder comunicarse con él (Luis Redondo), al igual que familiares cercanos.

De acuerdo a la denuncia, la joven mujer responsabilizó los comportamientos evasivos de Redondo como el resultado del inicio de otra supuesta relación amorosa que mantiene el titular del CN con la comisionada Suyen Muñoz, presidenta de la Comisión para la Defensa y Promoción para la Competencia.

En diciembre de 2023, Luis Redondo y Muñoz fueron vistos vacacionando juntos en un lujoso hotel perteneciente a la cadena de Disneyland.

“Voy a hacer un video para publicarlo en las diferentes redes sociales, porque no hay otra forma para que el señor Redondo pueda presentarse o llegar a un consenso conmigo. Espero que el video pueda ayudarme, porque es difícil, estoy en este país porque él me mandó para acá”, agregó.

En el mismo sentido, la mujer explicó que el titular del Congreso Nacional la envió a Estados Unidos luego del nacimiento de la niña en Honduras, situación que habría ocasionado un problema entre la supuesta pareja; al ser un personaje reconocido de la política, Redondo definió romper la relación, aseguró.

Una fuente de entera credibilidad de este rotativo logró comunicarse con la cuenta que viralizó el video. En conversación con Alejandra Bustillo, dijo: “Luis y yo tenemos una hija, por eso lo demandé”, mensaje que fue acompañado por una fotografía donde aparecía el titular del CN, la joven y la bebé.