19/05/2024
11:11 AM

Juramentada la nueva junta directiva del CN para el período 2024-2025

Tras la juramentación de la nueva Junta Directiva, el presidente Luis Redondo convocó a los diputados a integrarse a la ceremonia de instalación de la tercera legislatura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una sesión privada en el salón de retratos del Congreso Nacional fue juramentada la nueva junta directiva del Poder Legislativo para el período 2024-2025.

Luis Redondo, presidente de ese poder del Estado, lideró dicha reunión. Los congresistas pasaron uno a uno y levantaron su mano derecha, prometiendo ser “fiel a la República y hacer cumplir la Constitución y las leyes”.

EEUU pide a diputados lograr consensos para elegir cargos en instituciones

El titular del Legislativo, tras juramentar a los diputados que lo acompañarán en la junta directiva, los convocó para integrarse la ceremonia de la tercera legislatura en la sede del Congreso.

¿Quiénes integran la nueva Junta Directiva?

Presidente: Luis Redondo

Vicepresidentes: Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, Rosario Tejeda (PL) Kritza Pérez (PL) Carlos Raudales (DC) Samuel García (PL)

Vicepresidentes alternos: Tomás Ramírez (PSH) Isis Cuéllar, Rolando Barahona (independiente) Karen Martínez (PAC) Gloria Bonilla (PL) Ernesto Lezama (PL), Osman Chávez (PSH)

Secretario: Carlos Zelaya, Angélica Smith

Prosecretarios: Fabricio Sandoval, Linda Donaire

Secretarios alternos: Juan Barahona, Silvia Ayala.

Diputados integrantes de la nueva junta directiva del Congreso Nacional de Honduras.