15/04/2024
12:48 AM

Congreso Nacional instalará su tercera legislatura con fuerte resguardo policial

Unos 600 policías serán diseminados en los perímetros del Congreso Nacional, apoyados con 20 radiopatrullas, helicópteros y cuatro drones para vigilancia aérea, cuando diputados lleguen al Hemiciclo.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 600 agentes de la Policía Nacional de Honduras serán los encargados de resguardar el Hemiciclo Legislativo en Tegucigalpa este 25 de enero cuando se instale la tercera legislatura de diputados en el Soberano Congreso Nacional.

La Policía, detalló en un comunicado de prensa, que desde las 04:00 am. del día jueves, serán instalados cuatro anillos de seguridad orientados a ejercer control de las personas que ingresen por los diferentes puntos adyacentes al Congreso Nacional, accesos al palacio legislativo, áreas de estacionamiento y rutas de paso al casco histórico.

El comunicado, agrega que el plan de seguridad se hace con el objetivo de garantizar la protección de los honorables congresistas, presidentes de los Poderes del Estado e invitados a la sesión legislativa.

Así será los anillos de seguridad

El dispositivo de seguridad, contará con 600 funcionarios policiales que serán diseminados en los perímetros del Congreso Nacional, apoyados con 20 radiopatrullas, los helicópteros Halcones 1 y 2, cuatro drones para vigilancia aérea, dos ambulancias y el equipamiento logístico necesario.

El plan de seguridad también incluye la instalación de puntos de control fijos en los ingresos al Distrito Central: entrada a colonia El Sitio, carretera a Valle de Ángeles, estación policial El Durazno, estación policial Promdeca, estación policial Loarque y estación policial colonia Villa Vieja, donde los funcionarios policiales realizarán operaciones preventivas y de registro a personas y vehículos.

Policía Nacional, recomienda a los conductores provenientes de:- antigua Funeraria Auxiliadora, semáforo esquina Chinda Díaz, semáforo Parque Central, acceso por Larach y Cía, Banco de Occidente, esquina Tesorería General de la República, antigua Casa Presidencial, puente Mallol (desde palo de hule), puente La Isla, acceso al puente peatonal Mercado La Isla, Salida del edificio Midence Soto, frente al parque La Merced, buscar rutas alternas y evitar circular por las vias que serán restringidas, ya que el ingreso será exclusivamente para vehículos previamente autorizados.

En el comunicado, detallan que el paso por estas zonas serán rehabilitados hasta que finalicen los eventos programados en el Hemiciclo Legislativo.