13/06/2024
10:55 PM

Tomás Zambrano, ratificado como jefe de bancada en el Congreso

Por unanimidad de votos, Tomás Zambrano fue reafirmado en el cargo por los 86 votos de la bancada (propietarios y suplentes).

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Nacional ratificó este miércoles en la jefatura de bancada al diputado Tomás Zambrano por un período de dos años más (2024-2026) en el cargo.

Por unanimidad de votos, Tomás Zambrano fue reafirmado en el cargo por los 86 votos de la bancada (propietarios y suplentes).

Los parlamentarios también ratificaron en el cargo a los diputados Nelson Márquez y Lissi Cano en la subjefatura primaria de la bancada.

Asimismo, la directiva quedó conformada por los diputados otros cuatro subjefes secundarios donde destacan los diputados Johana Bermúdez, Arianna Banegas, Yaudet Burbara y Walter Chávez.

Mientras que la secretaría fue integrada Leda García, la prosecretaría por la diputada Tania Pinto y la tesorería por la parlamentaria Teresa Cálix.

Fátima Juárez, nueva presidenta del Partido Nacional

Fátima Juárez, exalcaldesa del municipio de Santa Bárbara (cabecera departamental), asumió este miércoles el cargo de presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Juárez, quien hasta hoy se desempeñaba como una de las vicepresidentas de la entidad política azul, sustituye a David Chávez, prófugo de la justicia de Honduras tras una orden de captura en su contra por cargos relacionados con supuestos actos de corrupción cuando era director del Infop (Instituto de Formación Profesional).