28/04/2024
08:43 AM

Fátima Juárez, nueva presidenta del Partido Nacional

Juárez asume el cargo tras la orden de captura contra David Chávez. Líderes del partido política señalan que Juárez asume de forma interina

Tegucigalpa, Honduras.

Fátima Juárez, exalcaldesa del municipio de Santa Bárbara (cabecera departamental), asumió este miércoles el cargo de presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Juárez, quien hasta hoy se desempeñaba como una de las vicepresidentas de la entidad política azul, sustituye a David Chávez, prófugo de la justicia de Honduras tras una orden de captura en su contra por cargos relacionados con supuestos actos de corrupción cuando era director del Infop (Instituto de Formación Profesional).

“Chano” Rivera buscará la presidencia de Honduras, pero no con el PN

Antonio Rivera, diputado del Congreso Nacional y líder de ese partido, remarcó que Juárez asume el cargo de forma interina y que Chávez “seguirá siendo el presidente”. Al mismo tiempo, subrayó que Chávez es víctima de una persecución política.

¿Quién es Fátima Juárez?

Juárez fue alcaldesa de Santa Bárbara entre 2018 y 2022. En noviembre de 2021 fue derrotada en elecciones generales por el actual alcalde de la ciudad, Edgardo Toro.

Nelson Márquez: Libre aprovechará el juicio de JOH para afectar al PN

Desde entonces, se sumó a la junta directiva nacionalista y este miércoles asumió, en un evento en Tegucigalpa en la sede del partido, la presidencia.

David Chávez, Fátima Juárez y Nasry Asfura.

Cargos contra David Chávez

El exdiputado nacionalista tiene un requerimiento presentado por el Ministerio Público por el caso que denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en 2016.

El caso es sobre algunas irregularidades cometidas durante la gestión de Chávez mientras fungió como director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) (2012-2013).

Desde entonces, la orden contra el exparlamentario es por suponerlo responsable de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.