13/06/2024
01:48 AM

El BOC le apunta a conformar una alianza electoral para el 2025

  • 24 enero 2024 /

Convocatorias a movilizaciones y pronunciamientos figuran entre las estrategias de la coalición de oposición.

Tegucigalpa

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) le apunta a la conformación de una nueva alianza electoral de cara a la celebración de las próximas elecciones en 2025, aseguró Salvador Nasralla, designado presidencial e integrante de la coalición.

“No es que no se puede descartar, la vamos a hacer, el BOC es una de las instancias, hay otros grupos también que se están armando y que van a coincidir con el BOC de acuerdo a las circunstancias que van a ir ocurriendo”, afirmó.

Agregó que “en el juicio de JOH van a salir a la luz varias cosas que harán que el panorama cambie, por lo cual el BOC, que tiene mucha gente buena y sobre todo masa de gente buena que es la que decide las elecciones, va a tener una gran fuerza en el transcurso de este año”.

El designado presidencial dijo que ningún partido político podrá ganar las próximas elecciones en solitario, por lo que la conformación de una alianza política electoral es fundamental al haber rupturas y roces a lo interno de las principales fuerzas políticas. Pese al anuncio, al momento se desconoce quién podría encabezar la nueva alianza.

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, anunció que “el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana tenemos una reunión con todos los organizadores del BOC”.