21/05/2024
01:32 PM

EEUU pide a diputados lograr consensos para elegir cargos en instituciones

Este jueves se instala la tercera legislatura en el Congreso Nacional y se espera que, con la reanudación de las sesiones ordinarias, haya acuerdos para elegir autoridades en varias instituciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, se refirió en las últimas horas al regreso de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional de Honduras.

El funcionario estadounidense, mediante su cuenta de X (antes Twitter), mencionó que espera que los diputados del Poder Legislativo hondureño logren los consensos necesarios para realizar nombramientos de acuerdo a ley.

Congreso Nacional instalará su tercera legislatura con fuerte resguardo policial

“Damos la bienvenida al retorno de sesiones del Congreso Hondureño y esperamos que todos los partidos políticos alcancen consensos en la legislación y los nombramientos mediante la participación de todo el Congreso Nacional”, escribió Nichols.

Cabe mencionar, que este jueves (25 de enero) se instala la tercera legislatura en el Congreso Nacional y se reanudan las sesiones ordinarias, que no se realizan desde el 31 de octubre de 2023, cuando el oficialismo nombró una cuestionada comisión permanente.

Con la reanudación de las sesiones ordinarias, varios sectores de la sociedad hondureña y la comunidad internacional esperan que los diputados nombren a las autoridades en propiedad del Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), entre otras instituciones.

Tomás Zambrano, ratificado como jefe de bancada en el Congreso