11/05/2022
01:24 AM

Más noticias

Llegando a un triaje muere sospechosa de covid-19 en San Pedro Sula

Familiares buscaron ingresarla a un centro asistencial durante los últimos cuatro días, pero no encontraron cupo.

San Pedro Sula, Honduras.

En el interior de un taxi murió una mujer sospechosa de covid este miércoles en San Pedro Sula, cuando era trasladada de emergencia hacia un triaje de esa ciudad, por sospecha de covid-19.

La fémina, afectada presuntamente por la enfermedad, murió cuando la unidad de transporte arribaba al centro de asistencia temprana, instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), al sur de la ciudad.

Puede leer: Joven embarazada muere por covid en el IHSS de San Pedro Sula

El taxi llegó al estacionamiento del triaje, pero la mujer ya no presentaba signos vitales, cuando el personal sanitario asignado la atendió.

La mujer fue identificada como Ana María Cárcamo, de 39 años de edad. Era madre de dos hijos, según el relato de sus familiares, quienes lamentaron el suceso. Detallaron que Cárcamo ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y estaba a la espera de completar su esquema de vacunación.

Además: Van 5 muertes por hongo negro: 2 en Cortés y 3 en Choluteca

Se conoció que residía en el barrio Medina de San Pedro Sula, desde donde fue trasladada por familiares a distintos centros en los últimos cuatro días, pero a consecuencia de la saturación en las salas hospitalarias fue imposible remitirla al cuidado clínico permanente.

También describieron sus familiares que el esposo de la fallecida se encuentra grave en una cama del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de esta ciudad, afectado por el coronavirus.