12/04/2024
10:11 PM

Le llegan pupitres a la escuela Mercedes Calderón

Ya no tendrán que sentarse en banquitas ni usar sillas como escritorios.

SANTA CRUZ DE YOJOA

Cuando hay perseverancia los sueños sí se cumplen, y es lo que les sucedió a los alumnos de la escuela Mercedes Calderón, quienes recibieron la donación de cien pupitres.

Los pequeños ya no tendrán que sentarse en banquitas ni acurrucarse para usar otras sillas como escritorios.

Las autoridades de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) donaron los cien pupitres a la populosa escuela, que a pesar de la pandemia ha cumplido por más de una década con 300 días de clases al año.

Víctor Cortés, director y fundador de la escuela Mercedes Calderón, manifestó que “estamos agradecidos por el apoyo que ha dado Unitec, también otras instituciones y personas en particular que han ayudado a la escuela, todo esto gracias a la publicaciones de LA PRENSA, y estamos a la espera de la construcción”.

El sacerdote expresó que al recibir la donación de los cien pupitres movilizó los primeros en su humilde vehículo, pero la Secretaría de Educación apoyó con otros dos carros para el traslado; sin embargo, aún falta trasladar el resto, que son 40 pupitres.

“Me reuní con autoridades de la Secretaría de Educación en Tegucigalpa para tratar el tema de que las maestras de la escuela Mercedes Calderón tengan un salario digno”, agregó Cortés.

Actualmente, las maestras solo reciben un bono de 1,500 lempiras, que es otorgado por la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa; pero a veces ocurren atrasos en los pagos. Sin embargo, nunca han dejado de dar clases, cumplen con los horarios de lunes a sábado de 7:00 am a 12:00 m.

Los alumnos se emocionaron al ver el mobiliario.