22/05/2024
01:35 AM

Diputada liberal asegura que gestionará mayor apoyo para el valle de Sula

  • 24 marzo 2022 /

Se necesitan 71 obras para proteger los municipios del valle de Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Mayor presupuesto para la ejecución de obras de protección en el valle de Sula, gestionará la diputada por el departamento de Cortés, Kathia Crivelli.

“50 millones de lempiras son insuficientes para las emergencias que hay en el valle de Sula, hay muchos daños que todavía no se han reparado y estamos en riesgo, a penas llueve y se inundan varios sectores del Valle. Choloma es un municipio muy vulnerable donde hacen falta varias obras de protección”, recalcó la diputada liberal.

Con respecto a que los fondos serán manejados en Tegucigalpa por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), la diputada reaccionó que eso es un atraso y más bien los presupuestos para esas obras debieran ser manejadas por las mismas alcaldías.

“Hay una comisión integrada por los 20 diputados del departamento de Cortés, ya hicimos una visita al bordo de Tegucigalpa en Omoa, donde hay una zona vulnerable a las inundaciones, nos reuniremos para hacer recorrido por otros municipios del valle, pero lo que hacemos un llamado a la presidenta Xiomara Castro para más apoyo al valle de Sula”, agregó.

A pesar de que el año pasado el Gobierno invirtió más de 550 millones de lempiras en reparaciones de daños causados por Eta y Iota, para este 2022 solo se aprobaron 50 millones de lempiras con lo que solo ejecutarán nueve proyectos, pero se necesitan 71 obras para proteger los municipios del Valle.