San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) inició ayer con el proceso de licitación para las obras que se ejecutarán en los bordos del valle de Sula, según lo informado por el ministro Mauricio Ramos.

La inversión que hará en los bordos en este importante sector productivo del país asciende a los 182 millones de lempiras.

“Para las obras de protección en el valle de Sula, ya por mandato de la presidenta Xiomara Castro. Ya hay proyectos que están siendo ejecutados para el convenio SIT- Fhis y nosotros estamos saliendo con el segundo lote de proyectos que son de 182 millones de lempiras”, explicó el ministro.

Añadió que el proceso de licitación tardará un promedio de 15 días, pasado ese lapso se estaría adjudicando “a los contratistas luego de un proceso transparente con el acompañamiento de las instituciones que garantizan el buen uso de los recursos”.

El valle de Sula podría enfrentar más inundaciones si no se reparan los bordos de los ríos.

Ramos indicó que las obras que se ejecutarán son los complementos que quedaron inconclusos.

“Las soluciones definitivas para el control de inundaciones en todo el valle de Sula están aguas arriba tanto en el río Chamelecón como en el Ulúa”, dijo el ministro.

La semana pasada iniciaron con la limpieza de los canales Maya, Chotepe, Zona Americana, El Comandante y San Juan en La Lima.