La bancada del Partido Liberal afirmó ayer su posición a favor de la aprobación del Presupuesto General 2023, tras conseguir los consensos con el partido oficialista en la adhesión de los tres puntos planteados por ese instituto político.
Durante una reunión con los alcaldes, diputados y titulares del instituto político se definió ayer el último punto que quedó pendiente en la negociación a finales de 2022, respecto a la eliminación del cobro del impuesto sobre la venta a las municipalidades.
Dentro de las negociaciones logradas por los liberales se encuentra el aumento a las transferencias municipales y el compromiso para someter a discusión reformas en torno a la Ley de Contratación del Estado.
“Al final hemos llegado a un consenso que el Partido Liberal va a votar a favor del Presupuesto General de la República el día de mañana, hemos recibido compromisos por cada uno de los puntos que nosotros buscamos así los alcaldes a nivel nacional van cumpliendo los compromisos”, detalló Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.
Previo a la sesión programada para hoy a las 3:00 pm, los jefes de bancada fueron convocados a una reunión con la directiva para fijar los puntos y acuerdos en la negociaciones con las demás fuerzas políticas.
No obstante, antes del inicio de la discusión en primer debate el Partido Nacional definirá su postura. Mientras el PSH anoche se encontraba reunido con la comisión de Finanzas.
“Sería impráctico, totalmente dañino para el buen funcionamiento de la administración pública, así que esperamos que las bancadas nos acompañen en este esfuerzo”, aseguró el vicepresidente Hugo Noé Pino.