Tegucigalpa

Después de tres meses de una angustiosa espera, el primer grupo de las 40 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en mayo ayer recibió la segunda.

En esta primera jornada la vacuna rusa se está aplicando a los adultos mayores de 75 años en adelante, que se volcaron masivamente a los 12 centros de inmunización habilitados en el Distrito Central.

Desde las 3:00 am ya se observaban filas de automóviles en los centros que ofrecen vacunación vehicular como el Campo Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

De igual forma, los centros peatonales recibieron una gran afluencia de personas de la tercera edad. Pese a que tienen prioridad, como todos eran del mismo grupo de edad, tuvieron que realizar extensas filas y se asolearon previo a ser inoculados.

La misma situación ocurrió con el personal de medios de comunicación de la capital. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) organizó esta jornada para comunicadores, fotógrafos y camarógrafos en el edificio de la Cancillería. La jornada estaba prevista para las 8:00 am, pero inició una hora más tarde, por lo que la fila se extendía hasta el puente a desnivel del bulevar Kuwait y bajo el ardiente sol.