24/04/2024
12:27 AM

LA PRENSA lanza su muro de registro y avanza en su transformación digital

  • 25 octubre 2022 /

El diario líder ofrece a sus audiencias contenidos de alto valor periodístico con nuevas experiencias de lectura, navegación y personalización.

San Pedro Sula

Si hay una palabra que honra la trayectoria de Diario LA PRENSA es la innovación y este día, en el marco de la celebración de su 58 aniversario de fundación, el diario líder de Honduras avanza en su transformación digital.

El referente del periodismo impreso y digital del país escribe un nuevo capítulo en su historia al lanzar el muro de registro en www.laprensa.hn, con el propósito de conectar con nuestras audiencias ofreciéndoles contenidos de alto valor periodístico con nuevas experiencias de lectura, navegación y personalización.

Regístrese aquí

Es así como una vez más LA PRENSA reafirma su liderazgo y se posiciona a la vanguardia junto a otros diarios de referencia en América Latina y el mundo que han apostado por el muro de registro como la vía idónea hacia la fidelización de sus usuarios y la incursión en el modelo de suscripciones digitales.

Para saber

LA PRENSA es el sitio web de mayor audiencia en Honduras desde su lanzamiento en mayo de 1996. El diario es líder en todas las plataformas digitales sirviendo contenidos a millones de lectores dentro y fuera del país.

El registro permite a LA PRENSA focalizar su estrategia en conocer y analizar el comportamiento de navegación y las preferencias de consumo de su audiencia para el desarrollo de productos y servicios acorde a sus intereses.

El muro de registro se fundamenta en una propuesta de valor que centra su esencia en hacer justicia al periodismo de calidad con base a los principios de la veracidad, credibilidad y confianza.

En la primera etapa, el usuario registrado tendrá acceso a contenidos exclusivos: reportajes, investigaciones y periodismo de data.

Disfrutará de una mejor experiencia de navegación en la sección Premium con la adopción de narrativas digitales. Podrá suscribirse a boletines, tendrá acceso a navegación ilimitada y a la descarga de la edición PDF.

Revalorización del periodismo

La directora de Captación de Audiencias de Grupo Opsa, Ruth Marie Canahuati de Sabillón, asegura que “en nuestro 58 aniversario, lanzar nuestro muro de registro representa un hito histórico para esta familia que todos llamamos LA PRENSA. ¿Por qué es un hito? Porque es el vivo testimonio del espíritu de resiliencia, de impulso, de convicción... de fe, que vivimos todos en Grupo Opsa”.

“Es un hito histórico porque simboliza nuestra capacidad de reinventarnos en medio de una transformación tan profunda como la que estamos viviendo en nuestra industria, en nuestra organización y en nuestras profesiones”, agregó.

Cómo me registro en www.laprensa.hn

1- Registrarse en laprensa.hn es sencillo. Dé clic al botón verde “Regístrate”, ubicado en la parte superior derecha del portal.

2- Puede realizar su registro a través de su cuenta de gmail, redes sociales o con su correo electrónico. Haga clic en “Ingresar”.

3- Se abrirá una ventana donde debe escribir su contraseña personal, la cual debe tener un mínimo de 7 caracteres, una mayúscula y un número. Confirme su contraseña y marque la casilla “Captcha”.

4- Haga clic en el botón “Registrarse” y listo. Desde ese momento forma parte de nuestra comunidad y podrá disfrutar de los mejores contenidos periodísticos de forma ilimitada.

“Vamos por la revalorización de contenidos periodísticos de calidad, vamos por volver al centro a nuestro lector y vamos por unir el privilegio de la data con el prestigio de nuestro criterio periodístico”.

“Nuestro muro de registro conectará mejor con nuestras audiencias y será una herramienta para que sigamos formando el futuro del periodismo en Honduras”, dijo.

Compromiso

El Director Editorial de Grupo Opsa, Carlos Mauricio Flores, asegura que “en LA PRENSA hay un equipo extraordinario que siempre está pensando en sus audiencias y no descansamos para atenderlos con un periodismo de alta calidad. Hoy damos un salto que nos pone a nivel de las marcas de medios de comunicación de mayor prestigio en el mundo. Estamos preparados y listos para que usted se sume a esta nueva experiencia informativa”.

LA PRENSA reafirma su compromiso con acercarse más a la comunidad a través de la tecnología y con los valores de un periodismo riguroso, preciso y apasionante que busca la rendición de cuentas de sus gobernantes y mejorar la calidad de vida de la población”, dijo el Jefe de Redacción, Nelson García.

" Uno de los pilares claves de la propuesta de valor es ofrecer contenido relevante a la audiencia. "

Para la jefa de Fidelización de Audiencias, Lastenia Lanza, las salas de redacción que alcanzan el éxito centran su estrategia en las necesidades de las audiencias y ejecutan acciones para satisfacerlas de la mejor forma posible a través de un periodismo de calidad en el cual prime lo digital.

“Nuestro equipo está entusiasmado con el reto que a partir de hoy nos permite recolectar valiosa data y desarrollar un entendimiento más profundo de la audiencia en la ruta hacia las suscripciones digitales”.

“Como periodista me enorgullece ser protagonista de esta innovación e impulsar a través de la promoción de una cultura de data la transformación digital de la Sala de Redacción”, agregó.

" Si Los lectores son el centro de lo que hacemos, nuestros anunciantes son el motor que lo hace posible. "

“Hoy damos un paso contundente en nuestro proceso de transformación digital”, dice Isabel Sabillón de Díaz, Directora Comercial.

“El muro de registro dará paso a un cambio importante en cómo nuestros lectores interactúan con nuestro contenido. Si nuestros lectores son el centro de todo lo que hacemos, nuestros anunciantes son el motor que lo hace posible y este registro habilitará capacidades únicas para segmentar la publicidad y cómo la servimos a esas audiencias a través de Midri, nuestra plataforma de gestión de datos”.

A criterio de Ana María Reyes, directora de Estrategia Digital, “el registro de nuestras audiencias más fieles es un paso firme de la estrategia de first party data, que iniciamos con Midri, donde aplicamos las mejores prácticas de la industria en privacidad y seguridad de la data de los usuarios. Nuestros lectores deben tener plena confianza que su data está resguardada y se usará únicamente con su consentimiento en su propio beneficio”.

" Buscamos ofrecer una mejor experiencia y mayores beneficios en su tiempo de lectura digital. "

“La tecnología se convierte en el gran habilitador para el registro. Nuestros partners tecnológicos tanto de plataformas como de data son de los mejores de la industria a nivel mundial. Con tecnologías de inteligencia artificial (IA), ML (Machine learning) y Natural language (NL), nuestros equipos hacia lo interno podrán visualizar en tiempo real el comportamiento de los usuarios y accionar oportunamente para que nuestro mejor periodismo sea más visible y consumible”.

Dennis Oliva, director de Operaciones, expresa su alegría por este paso tan importante de Grupo Opsa.

" Nuestros partners tecnológicos de plataformas y de data son de los mejores a nivel mundial "

“Es muy importante reconocer el esfuerzo de un equipo talentoso y comprometido que durante meses se ha enfocado para lanzar el muro de registro, y de esta forma servir mejor a nuestros lectores con contenidos de muchísimo valor, conociendo ahora sus gustos y preferencias, para ofrecerles una experiencia y mayores beneficios en su tiempo de lectura digital, como solo LA PRENSA lo sabe hacer”.

En este nuevo aniversario honramos el legado de nuestro fundador Jorge J. Larach (QDDG) y la visión del presidente de Grupo Opsa, Jorge Canahuati Larach, consejo de accionistas y su comité directivo, de seguir impulsando los principios de LA PRENSA en la defensa de la democracia, el desarrollo de la sociedad y la libertad de expresión.

Como parte de la estrategia, LA PRENSA rediseñó su sección Premium con acceso a contenidos exclusivos: reportajes, investigaciones y la mejor selección de artículos en formatos interactivos y con nuevas narrativas digitales.

Enfoque en contenidos de calidad y experiencia de usuario

El medio líder de Honduras pone a su lector en el centro de su estrategia, apuntando a mejorar la calidad, relevancia y formatos de los contenidos consumidos por las audiencias de mayor fidelidad.

Esta iniciativa se basa en las mejores prácticas de líderes de la industria, con el fin de asegurar la sostenibilidad del negocio para seguir sirviendo a nuestros lectores.

Dentro de los pilares de esta iniciativa de LA PRENSA prima el enfoque en contenido de impacto, mejorar la experiencia del usuario y lograr mayor efectividad para los anunciantes.

El muro de registro nos permitirá pasar de usuario anónimo a un lector conocido, llegando a identificar sus preferencias para servirle un contenido de mayor calidad.

El proceso de entender a nuestra audiencia a profundidad comenzó desde mucho tiempo atrás, con el acompañamiento de grandes firmas de consultoría líderes en la materia.

Este enfoque en nuestros lectores nos llevó rediseñar la sección Premium, donde encontrará series de investigación, análisis de data y contenido en formatos interactivos e innovadores.

El segundo pilar se basa en la experiencia del usuario y hemos iniciado la ruta que permitirá facilitar el consumo de contenidos a través de una mejor navegación.

Los invitamos a formar parte de nuestra comunidad de lectores en esta transformación digital creando su perfil en www.laprensa.hn.

Sebastián Canahuati, Gerente de Negocios Suscripciones Digitales.