San Pedro Sula, Honduras.

Sin previo aviso ni socialización fueron trasladadas las oficinas de la administración tributaria en San Pedro Sula.

Desde hace dos semanas, el personal de la suprimida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) fue movido junto con su mobiliario de las oficinas ubicadas en la primera calle a un edificio de dos plantas localizado en la avenida Circunvalación.

Los tramitadores que continúan frente al viejo edificio aseguran que diariamente llegan decenas de personas en busca del servicio tributario, pero se encuentran con la sorpresa que ahora funcionan en la avenida Circunvalación, justo enfrente del hotel Los Andes, contiguo a Office Depot.

Las personas tienen que ingresar por el área de parqueo y pasar por el camino de piedras que los lleva a la oficina de atenciones. Actualmente, los usuarios no están siendo atendidos por el sistema de boletos como estaba funcionando desde hace más de un mes. Debido a que el local es más pequeño, muchos de los contribuyentes deben esperar de pie.

“Yo no me daba cuenta que están ahora aquí, porque ellos no avisaron ni nada, tuve que ir primero a donde estaban antes”, dijo Laura Aguilar. Este rotativo buscó la versión de Wendy Gámez, jefa regional, pero no obtuvo respuesta. Trascendió que el traslado es momentáneo mientras se remodela el viejo edificio.