19/04/2024
12:32 AM

Empresarios extranjeros reconocen avance de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula tiene todo para atraer inversiones, pero aún hay factores importantes que mejorar como la imagen de ciudad, seguridad jurídica y la simplificación en los permisos de operación, aseguran empresarios extranjeros.

Durante un evento en la ciudad, donde convergieron empresarios nacionales y extranjeros, dieron a conocer nuevas inversiones en el sector de la manufactura. Yusuf Amdani Bai, presidente del Grupo Karim’s, informó que este año supera por mucho las inversiones de 2015, esto debido a los cambios positivos que ha hecho el Gobierno.

“Este año tendremos la llegada de dos nuevas empresas de Call Centers, ambas de Estados Unidos, que estarán en Altia”. Añadió que las empresas generarán más de dos mil empleos directos.

Luis Javier Castro, presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo en Costa Rica, manifestó que ya han realizado fuertes inversiones en el país, por lo que señala que al igual que la ley de energía propicia inversiones en esta rama, así deben ser las demás.

“Si los países trabajan en tener respeto a la ley y la constitucionalidad hay muchas oportunidades para crecer”.

Recomienda al Gobierno apostar a una educación vanguardista que se acomode no solo a la realidad de país si no a la del mundo.

Stanley Motta, accionista mayoritario de Copa Airlines y catalogado por la revista Forbes como el más rico de Centroamérica, declaró que para que un país y por consiguiente una ciudad tan importante como San Pedro Sula salga adelante, es necesario una estabilidad política y social. “Tienen que trabajar en el problema de seguridad que siempre da una mala imagen, mucho peor de lo que es”, aseveró.

Motta dijo que las grandes obras de infraestructura traen por sí solas inversión. “La primera vez que vine a San Pedro Sula fue hace 12 o 13 años, la verdad que ahora me ha sorprendido, porque generalmente en los países centroamericanos solo la capital tiene un alto desarrollo pero esta es una ciudad pujante, con mucha más infraestructura y con un grupo empresarial trabajando mucho”, compartió á lvaro Ruiz, gerente general de un ingenio azucarero en Guatemala.