31/01/2023
12:45 PM

Más noticias

La defensa de Juan Orlando Hernández se debilita por la renuncia de un integrante

  • 11 septiembre 2022 / 08:12 AM /

El detective Ángel Martínez opinó que el retiro del abogado debilita la defensa del exgobernante.

Tegucigalpa, Honduras.

A solo 18 días para la próxima audiencia, el exfiscal de Florida, Daniel Pérez, dejó de formar parte de la defensa de Juan Orlando Hernández, quien está acusado de narcotráfico por la corte del Distrito Sur de Nueva York.

El retiro fue confirmado por el también detective Ángel Martínez a través de su canal de YouTube, situación que calificó como “un debilitamiento a la defensa del exgobernante”, ya que Pérez, junto a Raymond Colón conformaban el eje principal.

El exmandatario hondureño fue extraditado el pasado 21 de abril tras ser solicitado por la justicia de Estados Unidos acusado por tres delitos relacionados con el tráfico de cocaína hacia ese país del norte.

En su primera audiencia Hernández se declaró no culpable, por lo que el juez Kevin Castel, quien conoce el caso, fijó el inicio del juicio para el 17 de enero de 2023.

Juan Orlando Hernández enfrenta tres cargos, incluida la conspiración para importar cocaína y posesión de armas. Además de eso, los fiscales aseguran que recibió millones de dólares del narcotráfico para enriquecerse y financiar sus campañas políticas.

En la audiencia de presentación de pruebas, el próximo 28 de septiembre a las 11:00 de la mañana, se espera que la Fiscalía de Nueva York presente la carga contra Juan Orlando Hernández.

Las pruebas, según la justicia, incluyen grabaciones, data de aparatos electrónicos, información de redes sociales y hasta pruebas físicas. Durante la semana anterior al juicio, el abogado también recibirá lo que se conoce como “material 3500.”

Este material usualmente consiste en declaraciones hechas por testigos del gobierno que acuden a brindar sus testimonios durante el juicio. De igual manera, la defensa le proporcionará al gobierno cualquier declaración previa hecha por los testigos de la defensa.