19/08/2022
01:33 AM

Más noticias

La Ceiba recibirá un crucero de Francia como viaje piloto

Buscan que línea de cruceros incluya a La Ceiba como destino.

La Ceiba, Honduras.

Un crucero de la empresa Ponant, con sede en Marsella, Francia, arribará en noviembre próximo en un viaje de prueba a la ciudad de La Ceiba.

La embarcación, con turistas europeos atracará frente al refugio de vida silvestre Cuero y Salado, ubicado entre los municipios de La Masica, San Francisco y El Porvenir, en el departamento de Atlántida.

La noticia la dieron a conocer autoridades de la alcaldía ceibeña luego de que una comisión integrada por varios regidores participara en una convención de cruceros en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Ya tenemos confirmado el viaje de prueba que hace la compañía de cruceros para venir a conocer el destino. Tenemos que prepararnos porque el primero viene en noviembre y la misión es estar listos para atender a esta gente y que se lleven las mejores impresiones de esta ciudad”, apuntó el alcalde Bader Dip.

Visita

Autoridades locales de Turismo dijeron que dependiendo de las condiciones que ofrezca la ciudad, la empresa de cruceros tendría como destino a La Ceiba para la temporada de 2023.

En agosto se espera el arribo a esta ciudad de ejecutivos de la empresa Ponant para conocer los principales atractivos turísticos con los que cuenta esta zona del litoral atlántico con el fin de venderlos a los turistas.

“Nos reunimos con los gerentes administrativos y operativos de la empresa Ponant. Esta empresa ya tiene a Honduras como destino turístico, pero no habían incluido a La Ceiba, por eso fuimos a exponerles las condiciones que tenemos como ciudad para el año 2023”, dijo el regidor Remberto Zavala.

Reserva

“El crucero llega a Cuero y Salado. Estamos negociando para que los cruceristas lleguen a esta ciudad a conocer los atractivos”, manifestó, por su parte, Jorge Brower, director de la Cámara de Turismo.

Como La Ceiba no cuenta con condiciones naturales para el arribo de cruceros, la tripulación de la embarcación será la encargada de hacer el traslado de los pasajeros hacia tierra firme desde altamar.

Según ejecutivos de la línea de cruceros, turistas que vendrán son amantes del turismo de aventura y ecológico, y La Ceiba se los ofrece.