Con el propósito de agilizar y dar continuidad a los trabajos de reparación y mantenimiento de la carretera que conecta con municipios productores de café en el departamento, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos se reunión con alcaldes y fuerzas vivas los municipios de Concepción, Dolores, San Agustín y Dulce Nombre.
Luego de la reunión, Ramos informó que los trabajos se reanudarán por etapas. “Se comenzará dándole mantenimiento ya que se encuentra en muy mal estado y con buen tráfico”.
Añadió que el deterioro ha “entorpecido el rubro del café y vamos a trabajar obras de control de aguas y mantenimiento de la red tal y como está”.
Son unos 7 kilómetros de carretera que conectan con los cuatro municipios, debido al mal estado en el que esta se pone en riesgo trasladar las cosechas de café de la zona.
El proyecto de pavimentación inició el año pasado, pero en la actualidad no se ha avanzado, debido a la paralización de las compañías constructoras y de supervisión.
Respecto a los fondos con los que se ejecutará la obra, el funcionario aseguró que “no sabemos, lo que sí estamos convencidos es que hay que hacerlo y buscaremos la forma de ejecutarlo”.
Añadió que recurrirá a los fondos nacionales para darle vida al proyecto.