10/08/2022
07:52 PM

Más noticias

En dos o diez semanas repatriarán a migrantes que murieron en tráiler

La Cancillería no tiene una fecha exacta para la repatriación de los compatriotas, según lo dicho por Tony García.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cancillería de Honduras aún no tiene una fecha para la repatriación de los compatriotas que fallecieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, el pasado lunes 27 de junio.

De acuerdo con la versión del vicecanciller hondureño, Tony García, la demora, en parte, se debe a que Estados Unidos está en fechas festivas.

“Este fin de semana no ha pasado nada nuevo, se ha contactado a funerarias para ver los precios, pero todavía no nos contestan por el feriado”, aseguró el funcionario.

Asimismo, mencionó que con el feriado nacional en conmemoración de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio será difícil seguir con el proceso de identificación de los cuerpos de los hondureños fallecidos.

En ese sentido, dijo que el proceso para retirar los cuerpos y repatriarlos a Honduras tardará entre dos y 10 semanas.

Lea también: Hondureños en Texas rinden homenaje a compatriotas que murieron en tráiler (FOTOS)

Fotografías de los hondureños fallecidos.

Identificados

En el tráiler iban 67 migrantes entre mexicanos y centroamericanos. Murieron 53, incluyendo 14 hondureños, pero, de momento, solo seis connacionales están identificados.

Los hondureños se llamaban Fernando Caballero, Alejandro Caballero, Margie Paz, Adela Ramírez, Belkis Esmeralda Anariba Cáceres y Jazmín Bueso.