15/05/2022
10:08 PM

Más noticias

Kamala Harris envía esperanzador mensaje tras investidura de Xiomara Castro

La vicepresidenta dijo, a través de sus redes sociales, que Estados Unidos espera trabajar con Honduras y crear oportunidades.

Estados Unidos.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció a la presidenta de Honduras Xiomara Castro por el encuentro que sostuvieron en Tegucigalpa, capital de Honduras, en el marco de la investidura.

Harris escribió un mensaje al pueblo hondureño a través de su cuenta de Twitter.

Además lea: Xiomara Castro agradece la disposición de EEUU de apoyar a su gobierno

“Gracias al pueblo de Honduras y a la presidenta Xiomara Castro por darme la bienvenida a Tegucigalpa. Esperamos continuar trabajando con su nuevo gobierno para resolver desafíos y crear oportunidades”.

La vicepresidenta de EEUU asisitó este jueves a la toma de posesión de Castro, con quien se reunió justo después de su investidura para abordar la crisis migratoria de la región.

Harris aterrizó hacia las 8.15 hora local (14.15 GMT) en la base militar Enrique Soto Cano, en el centro del país y fue trasladada en un helicóptero Chinook de Comayagua a Tegucigalpa, la capital del país.

Allí la esperaban miembros de la Comisión de Transición de la presidenta Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El Gobierno de Estados Unidos también busca con la nueva presidenta hondureña pasar página a las tensiones con el mandatario saliente, Juan Orlando Hernández, presidente desde 2014.