TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:01 PM

Más noticias

Xiomara Castro agradece la disposición de EEUU de apoyar a su gobierno

Xiomara Castro recibió en las instalaciones de Casa Presidencial a Kamala Harris para hablar sobre migración y el combate a la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, agradeció este jueves a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la disposición del país norteamericano de apoyar su gobierno.

“Sostuve un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, informó la mandataria hondureña en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó: “Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”.

Xiomara Castro y Kamala Harris dialogaron este jueves después de asistir a la toma de posesión en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

“Quisiera públicamente felicitarle por su elección, observamos muy de cerca el proceso electoral y en nombre del presidente Joe Biden y en mi nombre le deseamos muchísimos éxito”, dijo Kamala durante el encuentro.

Agregó: “Sabemos que su elección fue una elección democrática, el pueblo se pronunció, yo estuve ahí presente para atestiguar la ceremonia de su investidura y queda claro que usted tiene el apoyo de muchísimas personas de este país, tan bello e importante”.

Durante la reunión Kamala Harris le dijo a Xiomara Castro que “los Estados Unidos reconoce que somos países vecinos, integrantes del hemisferio occidental y tenemos una relación que es importante y podemos afectarnos los unos a los otros”.

“Espero aliarnos en muchos sectores, incluido el trabajo que podemos hacer para guardar la prosperidad económica de Honduras. Como lo compartí con usted, he convocado a los presidentes y corporaciones estadounidenses y se han comprometido con apoyar esta región y ahora este compromiso ha llegado a 1.2 millones de dólares. Ahí hay muchas oportunidades”, destacó.

“Habló del interés de luchar contra la corrupción. Tengo un interés particular en este tema y el presidente -Biden- también y compartimos con su gobierno su promesa de campaña, esta prioridad, y si es posible hacerlo como socios para abordar este tema”, indicó.

Kamala prometió enviar en los próximas dos semanas medio millón de vacunas para niños para ayudar en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

“Nos comprometemos en dar 1.3 millones de dólares para rehabilitar las instalaciones de salud y de educación para apoyar estos dos sectores como prioridad”,

Xiomara Castro recibió en las instalaciones de Casa Presidencial a Kamala Harris para hablar sobre migración y el combate a la corrupción.

Kamala Harris llegó este jueves a Honduras para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para abordar la crisis migratoria de la región.

El objetivo del viaje de la vicepresidenta estadounidense es “profundizar la relación bilateral” con Honduras y “atender las causas de raíz de la migración en Centroamérica”, indicaron en la víspera altos funcionarios de la Administración estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos también busca con la nueva presidenta hondureña pasar página a las tensiones con el mandatario saliente, Juan Orlando Hernández, presidente desde 2014 y cuyo Gobierno ha estado salpicado de acusaciones de corrupción y narcotráfico.

@diariolaprensa La presidenta de Honduras, #XiomaraCastro, se reúne en estos momentos con #KamalaHarris, vicepresienta de EEUU #Honduras #Noticias #TikTokNoticias ♬ News3 News Business VP(856793) - Kei