22/01/2023
08:26 PM

Más noticias

Jesús Mejía a diputados del PSH: “Bienvenidos al grupo de corruptos de Honduras”

El dirigente nacionalista también consideró inadmisible que personas acusadas por delitos contra la administración pública queden en libertad, amparados en la Ley de Amnistía.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Nacional, Jesús Arturo Mejía, se refirió en las últimas horas al decreto de amnistía aprobado en el Congreso Nacional, el cual ya benefició a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Mejía cuestionó a la actual Administración de la presidenta Xiomara Castro, al tiempo, que señaló que “más vale que iban a luchar contra la corrupción y la impunidad, toda persona que hizo un acto de corrupción en la Administración Zelaya, será liberado”.

LEA: Enrique Flores Lanza recibe otra carta de libertad por delitos de fraude y abuso de autoridad

Asimismo, dio la bienvenida a los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) por integrarse al grupo de “corruptos de Honduras” luego de la aprobación de la Ley de Amnistía política.

“Al diputado Tomás Ramírez y al PSH, bienvenidos, son los nuevos corruptos de Honduras; el doctor Umaña, bienvenido corrupto de Honduras, Luis Redondo, bienvenido corrupto de Honduras”, criticó Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

ADEMÁS: “La amnistía es para delitos políticos, no para políticos con delitos”: Gabriela Castellanos

El dirigente nacionalista también consideró inadmisible que personas acusadas por delitos contra la administración pública queden en libertad, amparados en la Ley de Amnistía a presos políticos.

En las últimas horas, trascendió que los diputados del PSH intentarán introducir una reforma a la referida Ley, que desde su aprobación ha recibido una avalancha de cuestionamientos por parte de diversos sectores de la sociedad hondureña, así como de organismos anticorrupción.