El dirigente del Partido Nacional, Jesús Arturo Mejía, se refirió en las últimas horas al decreto de amnistía aprobado en el Congreso Nacional, el cual ya benefició a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
Mejía cuestionó a la actual Administración de la presidenta Xiomara Castro, al tiempo, que señaló que “más vale que iban a luchar contra la corrupción y la impunidad, toda persona que hizo un acto de corrupción en la Administración Zelaya, será liberado”.
LEA: Enrique Flores Lanza recibe otra carta de libertad por delitos de fraude y abuso de autoridad
Asimismo, dio la bienvenida a los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) por integrarse al grupo de “corruptos de Honduras” luego de la aprobación de la Ley de Amnistía política.
“Al diputado Tomás Ramírez y al PSH, bienvenidos, son los nuevos corruptos de Honduras; el doctor Umaña, bienvenido corrupto de Honduras, Luis Redondo, bienvenido corrupto de Honduras”, criticó Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).
ADEMÁS: “La amnistía es para delitos políticos, no para políticos con delitos”: Gabriela Castellanos
El dirigente nacionalista también consideró inadmisible que personas acusadas por delitos contra la administración pública queden en libertad, amparados en la Ley de Amnistía a presos políticos.
En las últimas horas, trascendió que los diputados del PSH intentarán introducir una reforma a la referida Ley, que desde su aprobación ha recibido una avalancha de cuestionamientos por parte de diversos sectores de la sociedad hondureña, así como de organismos anticorrupción.