La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se refirió este viernes al polémico decreto de amnistía política, que ya favoreció a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
Los beneficiados con la amnistía son el exministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza, quien fue absuelto de responsabilidad penal el pasado viernes 27 de febrero y el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, que fue dejado en libertad ayer jueves 3 de marzo.
LEA: ¡Beneficiado con amnistía! En libertad queda Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel
“La amnistía es y siempre será para delitos políticos, no para políticos con delitos”, cuestionó Castellanos en una publicación en redes sociales.
Días atrás, también se refirió a la absolución penal de Enrique Flores Lanza, señalando que “cuando un gobierno condena con una mano a la corrupción y con la otra firma cartas de libertad, ese gobierno está condenado al fracaso moral y administrativo.
ADEMÁS: Enrique Flores Lanza recibe beneficio de amnistía
El polémico decreto de amnistía, el cual fue presentado por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, ha recibido múltiples cuestionamientos de diversos sectores de la sociedad, que aducen que se ha distorsionado el sentido de aplicación el cual sería, únicamente, para perseguidos políticos.
En las últimas horas, trascendió que el Partido Salvador de Honduras (PSH) buscará la siguiente semana reformar el decreto ante el descontento de la sociedad y los señalamientos de algunos organismos anticorrupción del país.