24/02/2024
07:58 AM

Enrique Flores Lanza recibe otra carta de libertad por delitos de fraude y abuso de autoridad

  • 04 marzo 2022 /

En el primer expediente Flores Lanza era acusado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de la Presidencia durante el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, Enrique Flores Lanza, obtuvo este viernes una nueva carta de libertad.

Hoy en un Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa se celebró una audiencia ad-hoc en la que se le extinguió la acción penal al exfuncionario.

“Sobreseimiento definitivo en virtud de haberse extinguido la acción penal en la causa que le siguió por los delitos de falsificación de documentos públicos, tres delitos de abuso de autoridad y fraude. Firmado por el juez de letras penal José Isaías Romero en fecha 4 de marzo”, dice la carta.

En el primer expediente, Flores Lanza era acusado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, explicó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Y en el segundo expediente, el imputado recibió carta de libertad por tres delitos de abuso de autoridad y por fraude.

“El juez resolvió conforme al decreto 4-2022 ya que se cumplieron con los requisitos establecidos en dicho decreto”, detalló Castillo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dictó la semana anterior un sobreseimiento definitivo “por extinción de la acción penal a su favor por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública del estado de Honduras”.

La Corte de Apelaciones había librado órdenes de captura nacional e internacional contra Flores Lanza, acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.