San Pedro Sula, Honduras.

El primer paso para ordenar el centro de San Pedro Sula se dio ayer cuando la Corporación Municipal declaró como prioridad la necesidad de construir mercados y estacionamientos verticales.

Las quejas de los sampedranos son constantes porque ya no se puede caminar por las aceras, circular en automóvil en algunas vías y lo peor encontrar estacionamientos públicos, estos prácticamente desaparecieron.

Se aprobó declarar y priorizar como proyectos de interés público y social la construcción de mercados en distintos puntos estratégicos de la ciudad para reubicar a los vendedores ambulantes, estacionarios y demás del comercio informal.

También se aprobó y declaró priorizar como proyectos de interés público y social la construcción de estacionamientos verticales y subterráneos de interés público y social en distintos puntos estratégicos de la ciudad, así como la inclusión de los puntos en lo que se instalarán los parquímetros en las zonas denominadas estacionamientos regulados.

Foto: La Prensa

Así quedará la segunda calle, una de las que serán liberadas si el proyecto se ejecuta.
Los corporativos autorizaron al alcalde Armando Calidonio para que realice todas las gestiones necesarias y firme documentos o contratos ya sea con el Gobierno Central, el Congreso Nacional, con inversionistas privados y con la institución bancaria fiduciaria para optar al beneficio que establece el contrato de fideicomiso publicado el 22 de marzo de 2014.

En uno de los considerandos de la moción presentada por el regidor Luis Cardona se establece que ya existe un contrato de fideicomiso aprobado por el Congreso Nacional para el proyecto denominado “Ejecución de Obras de infraestructura y servicios públicos en Honduras”, celebrado entre el Gobierno actuando a través de Coalianza, Insep y Ficohsa”.

Dentro de los fines generales del fideicomiso se encuentran la estructuración, procesos de estudio, desarrollo, promoción y administración de proyectos de infraestructura y servicios públicos que sean identificados como proyectos específicos declarados como proyectos de interés público y social. Se pueden incorporar proyectos para cubrir las necesidades que sean declaradas como prioridad por las municipalidades y San Pedro Sula, identificó como prioridades la construcción de mercados y estacionamientos verticales en el centro de la ciudad.