San Pedro Sula, Honduras.

Para evitar conflictos y disminuir los índices de violencia en los barrios y colonias el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ha iniciado un proyecto en conjunto con la Municipalidad de San Pedro Sula.

Se trata de capacitar a líderes y jóvenes de estos sectores. Ayer se graduaron 16 nuevos mediadores comunitarios y promotores en convivencia de los bordos Dixie, Gavión, Santa Ana 1 y Río Blanco, quienes ayudarán a sus vecinos a resolver conflictos mediante la conciliación.

También, 21 miembros de la red de actores voluntarios en convivencia de Chamelecón, que se han graduado anteriormente, recibieron su certificado por las horas de voluntariado que han ofrecido a la comunidad, beneficiando a más de 3 mil personas.

Éxito

En San Pedro Sula se han certificado un total de 64 promotores voluntarios en convivencia de los sectores de Chamelecón Centro, San Isidro, San Antonio y Lempira, en Chamelecón; y de los bordos Santa Ana, Río Blanco, Gavión y Dixie.

Roberto Romero Luna, superintendente de Seguridad y Transporte, manifestó que estos promotores y actores voluntarios se convertirán en un enlace práctico con los vecinos de sus comunidades a fin de fomentar la cultura de paz y solucionar los conflictos de manera pacífica.

“Estas actividades promueven la convivencia ciudadana”, expresó.