La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que debido al ingreso de humedad se seguirá generando condiciones climáticas inestables en diversas regiones del país para este lunes 21 de febrero.
“Vientos acelerados del este y noreste ingresan humedad desde el mar Caribe hacia el interior del país, generando nublados ocasionales y lluvias débiles en sectores de las regiones norte, noroccidente y La Mosquitia”, explicó Will Ochoa, meteorólogo de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Asimismo, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán 28 grados centígrados en la región insular, 29 grados en norte y valle de Sula, 27 grados en occidente, 28 grados en la zona central y 29 grados en el oriente.
La temperatura más fresca se registrará en La Esperanza (Intibucá), con 22 grados centígrados, mientras que la más cálida será en la región sur con una máxima de 37 grados. Además, en Tegucigalpa y alrededores el termómetro marcará los 26 grados.
Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, de igual manera en el Golfo de Fonseca.