06/02/2023
10:51 PM

Más noticias

Ingreso de humedad generará lluvias este lunes en Honduras

Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán una temperatura máxima de 25 y 30 grados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Algunas lluvias leves se esperan para este lunes 13 de junio de 2022 en varias regiones de Honduras, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Condiciones inestables sobre el territorio nacional, producto del ingreso moderado de humedad del océano Pacífico y los vientos acelerados y humedad que proviene del mar Caribe.”, explicó Walter Aguilar, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica.

LEA: En alerta verde por lluvias en 15 departamentos de Honduras

En relación a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán 30 grados en la zona norte, 26 grados en el occidente, 29 grados en el centro del país, 30 grados en el oriente, 31 grados en el sur y 30 grados en el litoral atlántico.

Temperaturas máximas y mínimas en diversas ciudades de Honduras.

Asimismo, en el departamento insular de Islas de la Bahía, la temperatura será de 29 grados, mientras que en Tegucigalpa y San Pedro Sula el termómetro marcará 25 y 30 grados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 4 a 6 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en el golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Onda tropical dejará lluvias en la mayoría de regiones de Honduras

Alerta verde por lluvias en 15 departamentos

Debido a que las lluvias continuarán en casi todo el país producto de una onda tropical ubicada al sur del golfo de Fonseca, Copeco amplió la alerta verde vigente en 11 departamentos e incluyó a cuatro más. Solo los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía no están con amenazas de lluvia, de momento.

Copeco extendió ayer la alerta verde en 15 departamentos de Honduras.

Se espera que de los remanentes de la onda tropical en el océano Pacífico se forme un sistema de baja presión al sur del país, lo que al hacer convergencia con los vientos y la humedad que vienen del mar Caribe generarán lluvias y chubascos de moderados a fuertes en casi todo el territorio.

En el sur y occidente es donde más precipitación se espera, lo que podría provocar el aumento del caudal de los ríos y crecidas repentinas. Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) vigila un sistema ubicado entre el norte y oriente del mar Caribe entre Honduras y Nicaragua.