06/12/2022
11:10 AM

Más noticias

En alerta verde por lluvias en 15 departamentos de Honduras

Copeco anexó a la lista a Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso y Yoro, debido a que persistirán las lluvias 24 horas más.

Tegucigalpa. Debido a que las lluvias continuarán en casi todo el país producto de una onda tropical ubicada al sur del golfo de Fonseca, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) amplió la alerta verde vigente en 11 departamentos e incluyó a cuatro más.

Solo los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía no están con amenazas de lluvia, de momento.

Se espera que de los remanentes de la onda tropical en el océano Pacífico se forme un sistema de baja presión al sur del país, lo que al hacer convergencia con los vientos y la humedad que vienen del mar Caribe generarán lluvias y chubascos de moderados a fuertes en casi todo el territorio. En el sur y occidente es donde más precipitación se espera, lo que podría provocar el aumento del caudal de los ríos y crecidas repentinas.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes vigila un sistema ubicado entre el norte y oriente del mar Caribe entre Honduras y Nicaragua. “Hay una probabilidad baja de formación de ciclones tropicales sobre el mar Caribe occidental hasta el viernes”, señala.