27/11/2022
09:04 PM

Más noticias

“Encuentro de tres mundos” en Copán Ruinas

Es la sede de la exposición “Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta”.

Copán Ruinas. Con la contribución de la embajada de Chile, la municipalidad de Copán Ruinas inauguró la exposición, que relata la primera expedición en la que se comprobó la redondez de la tierra y la presencia de extensas comunidades indígenas en el mundo.

Durante un mes, el Museo Digital de Copán Ruinas tendrá abierto al público la exposición denominada “Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta”.

El alcalde Mauricio Arias explicó que la exhibición es “una oportunidad de enriquecernos con historia y que podemos disfrutar los copanecos como los visitantes. Tiene la finalidad de ampliar la oferta turística de Copán Ruinas”.

Por su parte, Enrique Barriga, embajador de Chile, indicó que se buscó que Copán Ruinas tuviera la exposición en el museo, ya que “ese mundo mágico de esta primera circunnavegación se aproxima al tema cultural maya”.

El viaje de Hernando de Magallanes concita varios aspectos que deben ser reconocidos y destacados al conmemorar quinientos años de dicha proeza.

Al concluir la travesía, quedó demostrada la redondez de la Tierra y que había cinco continentes, junto a la amplia variedad de pueblos que los habitaban y las profundas diferencias culturales entre ellos. En adelante, la historia será el relato de los encuentros y desencuentros entre estas distintas formas de concebir, habitar y entender el mundo.