La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó sobre el ingreso de humedad, el cual generará lluvias y chubascos débiles en tres regiones de Honduras este viernes 18 de marzo de 2022.
“Vientos acelerados e ingreso de humedad desde el mar Caribe y del océano Pacífico al territorio nacional nos estarán generando lluvias y chubascos débiles y aislados, con actividad eléctrica para algunos sectores de las regiones oriental, occidente y sur”, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.
LEA: El 22 de marzo inicia emisión del pasaporte electrónico en Honduras
Además, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 32 grados centígrados en Tegucigalpa, 34 grados en la región central, 29 grados en la zona insular y 35 grados en el norte del país.
Por su parte, el termómetro marcará los 35 grados centígrados en el oriente, 39 grados en el sur y 34 grados en la región de occidente del territorio nacional. Finalmente, la altura del oleaje será de 5 a 7 pies en el Litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.