Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Salud y Hospital Escuela inauguraron el sistema de pre-alerta en la sala de atención de triage y urgencias, con objetivo de brindar una alerta temprana a la sala de emergencias a través de un novedoso sistema de comunicación.

Con este sistema las personas que requieran de asistencia en un momento de emergencia, podrán realizar una llamada al sistema 911, el cual recibirá el mensaje convirtiéndose en la puerta de entrada.

Posteriormente se enviará este mensaje directamente a una base de datos del hospital, desde donde deberán dar una respuesta inmediata, teniendo acceso a referencias sobre la emergencia a tratar para su continuidad.

Además, se realizó con convenio con el Registro Nacional de las Personas, para que tener acceso a datos del paciente.

Al evento de inauguración también asistieron representantes del Sistema Nacional de Emergencias 911, Cruz Roja Hondureña, empresa Telecomunicaciones, Bomberos y Cruz Verde.

El director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, manifestó “que con este sistema se busca dar una mejor respuesta y atención inmediata, además que el hospital podrá contar con los datos específicos del paciente a tratar y en qué condiciones viene”.

$!La ministra Alba Consuelo Flores exponiendo las bondades del nuevo sistema de atneción.

Por su parte, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció a todos los involucrados en este proyecto de innovación tecnológica y refirió que los segundos en la vida de una persona cuentan.

“La meta es implementar este mismo sistema de atención en los demás hospitales del país, por lo que seguiremos impulsando el tema de la telemedicina”, explicó Flores.