24/04/2024
12:27 AM

Imperio de capo Fredy Mármol sigue en el “ojo del huracán”

Las acciones son parte de la operación Maremoto, que comenzó en agosto de 2021 con el aseguramiento de empresas, mansiones, embarcaciones, vehículos y mansiones.

Roatán, Islas del la Bahía.

En busca de documentos que sirvan en una acusación por lavado de activos, equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionaron ayer una empresa vinculada al extraditado por delitos de narcotráfico Fredy Mármol.

Los agentes en coordinación con la Fiscalía contra el Crimen Organizado iniciaron ayer la inspección, en la que pretenden encontrar los indicios relacionados al lavado de activos.

El equipo de agentes y fiscales continuará hoy las diligencias en la empresa dedicada al mantenimiento de embarcaciones conocida como Dique.

En un comunicado, el Ministerio Público afirmó que las acciones son parte del seguimiento a la operación Maremoto, dirigida en contra de la estructura criminal que lideraba Fredy Donaldo Mármol Vallejo, extraditado a Estados Unidos.

Los fiscales de la sección de Investigación de Lavado de Activos y agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Atic durante todo el día de ayer revisaron documentos, estados de cuenta, los papeles de propiedad de equipo pesado y marítimo que estaban en el plantel.

Operación

A Mármol Vallejo lo capturaron agentes de la Atic el 18 de agosto de 2021 en Tegucigalpa, ya que tenía una orden de extradición, y el 27 de octubre fue entregado a oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La Atic puso en marcha la operación Maremoto el 20 de agosto de 2021, donde se cumplieron 19 allanamientos y 151 aseguramientos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, entre ellos, 25 bienes muebles e inmuebles, incluida su residencia en Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos.

La fortuna de Fredy Mármol está valorada en 500 millones de lempiras producto del tráfico de drogas.