Para garantizar la seguridad de los turistas nacionales, internacionales y locales en temporada veraniega, las autoridades municipales y las fuerzas vivas del municipio activaron el comité de Verano Seguro 2022.
El municipio de Puerto Cortés por su cercanía a San Pedro Sula y otros municipios es uno de los más visitados en verano, por lo que sus autoridades se preparan para darle una buena estadía a los visitantes, aseguran mantener las medidas de prevención contra el covid-19 en restaurantes y playas.
Diego Méndez, representante del comité, dijo que comenzarán las reuniones de trabajo para organizar y planificar todas las actividades previas a Semana Santa.
Méndez dijo que el principal objetivo es atender y garantizar la seguridad de todas las personas que los visiten, este año por su baluarte en el municipio se nombró el comité como Allan David Ramos Molina, en honor al exalcalde del municipio.
La alcaldesa María Luisa Martell recibió en la municipalidad a las autoridades de las fuerzas vivas que son integradas por los Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones y organizaciones.
En Semana Santa solo las playas de Puerto Cortés reciben al menos 500,000 turistas nacionales y extranjeros, pero debido a la pandemia del covid-19 en 2020 la cantidad de visitantes disminuyó. El año anterior sobrepasaron el medio millón, por lo que esperan que este año llegue la misma cantidad.
En las playas siempre hay personal de salud, alcaldía y de otras instituciones entregando equipos de bioseguridad como ser mascarillas, en los negocios hacen controles para que tengan equipos dispensadores de alcohol para la desinfección de los clientes, al igual que dan capacitación y revisión de los esquemas completos de vacunación de los empleados.
Las autoridades siempre recomiendan a los turistas que mantengan las medidas de distanciamiento y se integren en grupos de familia o de amigos.