26/09/2022
07:54 AM

Más noticias

IHTT y representantes del transporte de carga llegan a importantes acuerdos

Durante el encuentro se analizaron y atendieron temas prioritarios para el rubro.

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, se reunió con dirigentes del transporte de carga, con el fin de dar seguimiento a temas prioritarios para este importante rubro de la economía del país.

Las autoridades del IHTT informaron que durante el encuentro se trabajó en una ruta de atención a las necesidades del sector, y anunciaron que en los próximos días se sostendrá una importante reunión entre la dirigencia del transporte de carga y altos funcionarios de Casa Presidencial.

Con referencia a los permisos de operación que se encuentren vencidos y sin retirar, así como su renovación, se acordó que el IHTT procederá de oficio con la reimpresión, previo al pago de los derechos de emisión que deberán realizar los transportistas.

En una reunión previa sostenida con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestaron que existen empresas que efectúan el pago de la tarifa mínima, sin embargo, existe un gran porcentaje que no está cumpliendo. El IHTT se comprometió a remitir el listado de estas empresas con el propósito de que se tomen medidas por el no cumplimiento del pago de la tarifa mínima establecidas en la ley vigente.

Los transportistas compartieron sus inquietudes y problemas ante autoridades gubernamentales.

La regularización de los permisos de explotación fue otro de los puntos del diálogo, y según se conoció, permanecerán a la espera de las instrucciones del IHTT para cumplir con esta normativa. Uno de los dirigientes mencionó que en el caso del costo de los combustibles, situación que les afecta de manera directa, confían en que sostendrán esta semana una reunión al mas alto nivel en Casa de Gobierno.

“Estamos a la espera de la reunión y seguimos avanzando en temas importantes que tiene el transporte de carga”, expresó.

De acuerdo con el representante del rubro de transporte de carga, la reunión los mantiene con amplias expectativas, pues esperan respuestas positivas.