Unas 11 reclusas están identificadas por las autoridades de la Policía como autoras materiales de la masacre de 46 mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), así lo dijo Juan López Róchez, director general de Planeamiento y Operaciones.
Durante su intervención en el programa Frente a Frente, el funcionario prometió que las criminales serán procesadas y podrían recibir grandes condenas.
“Producto de este hecho hay 11 personas plenamente identificadas, totalmente individualizadas con pruebas testifical, prueba tecnológica y prueba científica. Obviamente van a responder por esos hechos que ha venido a enlutar lo que es la sociedad hondureña”, dijo.
Agregó que todas las sospechosas “son privadas de libertad a las que ya se les hicieron las pruebas, ya hay aspectos tecnológicos que lo evidencian, hay manifestación testifical también”.
De su lado, el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, reveló que los vídeos de las cámaras de seguridad fueron claves para identificar a las responsables.
“Estas personas, de una u otra forma, al actuar con armas de fuego, con piedras y objetos cortopunzantes también pusieron en riesgo la vida de siete mujeres embarazadas, de 17 niños y cinco niñas que estaban en la casa cuna”, dijo.
“También estaremos haciendo uso de los análisis videoforenses de las cámaras de seguridad que oportunamente grabaron los hechos y que registraran a mujeres armadas matando a otras mujeres”, expresó.