Ríos a punto de desbordarse, crecida repentina de quebradas y agua lluvia acumulada en calles y filtrada en casas son las consecuencias que, hasta el momento, deja el huracán Julia, el cual todavía está cruzando Nicaragua.
En Choloma, Cortés, por ejemplo, vecinos de la aldea Río Bijao, colonia Mario Gonzáles y barrio Abajo, pidieron auxilio a los miembros del Cuerpo de Bomberos para evacuar sus casas.
De acuerdo con la información preliminar, allí hay un afluente llegando al nivel máximo de capacidad y los pobladores temen quedar inundados.
Por otro parte, en Villanueva, Cortés, ciudadanos alertaron que la aldea La Coroza, aldea El Calán y la aldea Santa Eduvige están quedando anegadas por la crecida de la quebrada Chalmigua.
Una situación parecida reportaron habitantes de San Pedro Sula, Cortés, en donde un pequeño apartamento fue inundado por la lluvia y dos personas debieron evacuar de emergencia.
Los socorristas informaron que ese incidente ocurrió exactamente en los condominios Gemeli Merendón, en la calle que va hacia Armenta.
En Cuyamelito, Omoa, dos personas mayores fueron evacuadas de sus casas debido al riesgo de inundación, así lo confirmó Ricardo Alvarado, alcalde de la ciudad.
Parte de Salamá, Colón, fue inundada por una quebrada que se desbordó luego de varias horas de constante lluvia. Casas y hasta escuelas fueron afectadas.