Reprograman elección de la Junta Directiva del Congreso para las 3:00 pm

La sesión estaba convocada para las 11:00 am Tomás Zambrano declaró que siguen en conversaciones con la bancada liberal

Reprograman elección de la Junta Directiva del Congreso para las 3:00 pm
Tegucigalpa.

Mientras continúan las negociaciones entre las bancadas de los partidos Nacional y Liberal, la convocatoria a la sesión plenaria para la elección de la Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional se reprogramó para las 3:00 de la tarde.

Tomás Zambrano, presidente de la junta provisional y congresista por el Partido Nacional, anunció este viernes que aún deben conversar entre esas dos bancadas "para definir temas de la agenda legislativa".

"Han pedido espacio los diputados liberales y nacionalistas para terminar de concluir los consensos de la agenda legislativa a partir del próximo 25 de enero", acotó Zambrano.

¿Los diputados de la Junta Directiva provisional pueden ser parte de la de propiedad?

La sesión de este viernes estaba programada para las 11:00 de la mañana, según la convocatoria hecha por Zambrano a los 128 diputados.

El único punto en la agenda será la elección de la junta directiva definitiva y en propiedad del Congreso Nacional. La sesión será abierta por Zambrano, quien dará inicio a los actos protocolares con una oración, seguida de la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente se concederá la palabra para la presentación de la moción de elección, la cual deberá incluir una nómina integrada por al menos 14 diputados propietarios, así como entre seis y ocho miembros alternos o suplentes.

Con fuerte resguardo buscan evitar incidentes en el Congreso

La propuesta será sometida a discusión en el Pleno, otorgándose la palabra a los diputados que así lo soliciten. Concluido el debate, la moción será llevada a votación del Pleno a fin de determinar si alcanza el número de votos necesarios para su aprobación.

De acuerdo con la ley, la Junta Directiva del Congreso Nacional debe estar integrada por un presidente, al menos seis vicepresidencias, dos secretarías y dos prosecretarías. En el caso de los miembros alternos, la normativa permite que también puedan ocupar cargos como vicepresidentes o secretarios, según la conformación que apruebe el Pleno.


Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias