TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:30 AM

Más noticias

“Sería un un gran honor formar parte del gobierno de la resistencia(...)Pronto recibirá mi respuesta”

A pocas horas de la toma de posesión de Castro se intensificaron las conversaciones para que Jorge Cálix y Luis Redondo lleguen a un acuerdo.

Redacción

Tras la propuesta de la presidenta electa Xiomara Castro a Jorge Cálix para que sea el coordinador de Gabinete en aras de la refundación de Honduras, Cálix se pronuncia.

Expresó en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias presidenta Xiomara Castro, fue un gran placer conversar con usted. Para mí y para cualquiera sería un un gran honor formar parte del gobierno de la resistencia y de la reconciliación nacional. Pronto recibirá mi respuesta”.

Anteriormente, Castro había escrito en Twitter: “He propuesto a Jorge Cálix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”.

A pocas horas de la toma de posesión de Xiomara Castro, este miércoles se intensificaron las conversaciones para analizar la posibilidad de deposición de los diputados Jorge Cálix y Luis Redondo, ambos elegidos hace unos días como presidentes del Congreso Nacional de manera paralela, y optar por una tercera opción para encabezar el Poder Legislativo.

A criterio de muchos analistas, ha habido fuerte presión de Estados Unidos y de la Unión Europea a la clase política para que en conjunto encuentran una solución a sus disidencias.